Evaluaciones psicopedagógicas y psicoemocionales completas
Área Intelectual:
Permite determinar explorar a profundidad el funcionamiento intelectual de la persona, con el objeto de discernir, si pudiera requerir de algún reforzamiento o estimulación que le permita rendir con mayor facilidad de acuerdo con su potencial intelectual natural.
Área de Habilidades:
Lo cual permite evaluar cuáles son las habilidades específicas más desarrolladas en la persona a partir de su potencial genético natural.
Áreas Adicionales:
La evaluación de áreas adicionales y complementarias como: la percepción visual, la atención-concentración en sus diferentes manifestaciones y niveles de funcionamiento, lecto-escritura (niveles de comprensión de lectura, velocidad de lectura y escritura, etc.).
Metodología del Estudio:
Área que permite determinar cuáles son los hábitos de estudio que ha desarrollado la persona, y poder evaluar su nivel de organización de tiempos y actividades, así como los métodos y técnicas que ha adquirido que puedan facilitar su aprendizaje y detectar y prevenir dificultades futuras en la realización de estudios a nivel superior.
Área de Personalidad:
El análisis objetivo de las características de personalidad de con el fin de que analizar de qué manera éstas coinciden o interactúan con los aspectos anteriormente mencionados.